La fiesta del fuego, verbena de Sant Joan en Barcelona


santjoan barcelona

El día 23 de junio comienza la fiesta de Sant Joan, una celebración que se extiende hasta el amanecer y el 24 de junio es día festivo. Es una de las fiestas más grandes y emocionantes de la ciudad de Barcelona, muy pocos se resisten a salir y disfrutar del ambiente en las calles.

 

Aprovechando las altas temperaturas de las noches de verano, muchos bares y clubes nocturnos organizan sus fiestas de Sant Joan y los diferentes distritos de la ciudad hacen fiestas al aire libre que duran desde la caída del sol hasta el amanecer. Para animar el ambiente aún más, se hacen hogueras, se encienden fuegos artificiales y se lanzan petardos por toda la ciudad.


Si lo que quieres es vivir una experiencia inolvidable en la noche de Sant Joan, acércate a la playa. Barcelona tiene fama por sus fiestas playeras, pero esta las supera todas. Se montan bares adicionales para atender a las multitudes, los chiringuitos suben el volumen de la música y actúan DJs y grupos de música. 


Aunque este día se celebra en toda Europa, cada región tiene sus propias tradiciones y cómo puedes ver, Barcelona derrocha toda su energía en ella. Realmente es un evento que no te deberías perder. Si estás en la ciudad en esta noche es imposible que te quedes fuera de la fiesta, ya que las plazas, las calles y las playas de la ciudad se inundan de gente.

Si estas en Barcelona en los meses de verano tienes que asistir a los fuegos de Sant Joan quedándote en Marina View B&B y observar desde tu balcón o en la playa la fiesta en primera perspectiva.

 

 

 

Tradiciones


Aunque la fiesta parezca ser pura diversión, los eventos del día de Sant Joan tienen mucha importancia.
El fuego (”El que enciende la hoguera en Sant Joan no se quemará en todo el año”) – este es el símbolo más importante de San Joan y representa la pureza. Quemar algo en la hoguera de Sant Joan purifica tu alma de los pecados cometidos en el pasado. A media noche verás a muchos tirando viejas pertenencias a las llamas (por lo general muebles).
El agua (“Báñate en la noche de Sant Joan y estarás sano durante todo el año”) – el agua en Sant Joan tiene cualidades curativas, sanando al cuerpo de toda enfermedad. Muchos lo toman en serio y se bañan en el mar a media noche.


Datos prácticos


El metro y el tranvía de Barcelona operan durante toda la noche del 23 de Junio.
Los taxis cobran un suplemento de unos cinco euros entre la media noche y las 6.00 de la mañana, pero ten en cuenta que será difícil encontrar uno.
Cuida tus pertenencias y no lleven cosas de valor – es la noche ideal para los carteristas.
Si quieres salir a cenar en la noche del 23 de junio acuérdate de reservar – mucha gente sale a cenar en esta noche tan especial. Si quieres vivir la fiesta en la playa, organízate con tiempo y baja temprano para tener un buen sitio.
No te preocupes por averiguar el horario de los eventos – sal a la calle después del anochecer y no tendrás que buscar mucho para encontrar la fiesta.

 

 

 

More information